VENEZUELA: PROYECTO DE LEY PROHIBIRIA ELEGIR NOMBRES DE NACIDOS

15.9.07

En Venezuela, se ha presentado un proyecto de ley que pretende prohibir que los ciudadanos bauticen a sus hijos con nombres como "Supermán", "Lexotanil", "Yusnavy", "Maikel Jackson", "Makgiber", "Guarisda" etc,

Al parecer son nombres que tiene algún origen norteamericano o derivados de vocablos en inglés. ¿Será aprobado dicho proyecto?

Según el artículo 106 del borrador del proyecto de ley de Registro Civil, elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), "los registradores civiles no permitirán que los declarantes del nacimiento -sean éstos sus padres, representantes o responsables- les coloquen nombres que los expongan al ridículo, sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial".

El proyecto tampoco contempla aquellos nombres de niños o niñas que "contengan variantes familiares y coloquiales que denoten una identificación confusa o que generen dudas sobre la determinación del sexo".

El borrador incluye dos excepciones: los descendientes de etnias indígenas y los extranjeros, quienes "podrán emplear los nombres que deseen de acuerdo con sus culturas".

Vía: Yahoo Noticias.

1 comentarios:

Victor Manuel dijo...

Hola que tal, soy de venezuela, y veo que presentas esta noticia como algo insolito y descabellado, en ningun momento LA PROPUESTA de consideracion en los nombres de nacimiento, prohibe la utilizacion de verbos, sustantivos, o hasta aforismos americanos o de cualquier procedencia. lo unico que se pretende con esta regulacion es resguardar la integridad psicoemocional de los ciudadanos con respecto al nombre que se les da al momento de nacer y su desarrollo posterior dentro de la sociedad, en algunas zonas del pais se estilo mucho a utilizar nombres muy rebuscados q terminan ocasionando una degradacion del lenguaje y hasta de la misma persona, solo espero que en el peru o a ningun familiar tuyo le pongan, soila bastarda, gusana perez, o tal vez "Laura en america" donde se ve toda la decidia y la descomposicion social que vive tu pais.

Publicar un comentario