REMUNERACIÓN MINIMA VITAL SERA DE 50 NUEVOS SOLES

20.9.07

La frase "Peor es nada" sabe a resignación y conformismo. Por ello, nos parece ridículo el 8% de aumento a los trabajadores estatales. Hace poco el Ejecutivo retiró la propuesta de ley que subiría a 14 sueldos anuales los haberes de los servidores, ahora se anuncia que el aumento será de un monto miserable: 50 nuevos soles, que equivale a 15 dólares. ¿Para ello tanta demora y tanto debate?
Con el objetivo de paliar el alza del precio del petróleo y del trigo, el presidente Alan García planteó una serie de medidas, entre ellas el aumento de la remuneración mínima vital (RMV).

Consideró indispensable que en el más breve plazo se fije la fecha de este incremento –que según su opinión debería fluctuar entre 8% y 10% (aproximadamente S/.50)–, pero aclaró que ello le corresponde al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Carranza.

“Me parece que debemos proceder ya a mejorar el salario mínimo vital que 700 mil personas ganan en el Perú. Mejorándolo devolvemos (nos equilibramos con) la inflación de estos dos años”, sostuvo.

Fuente: Diario Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario