“Metring”, la peligrosa nueva “diversión” de los jóvenes

17.9.07

La “creatividad” de la juventud al momento de divertirse parece no tener límites, aunque ello implique, cada vez más, poner en peligro la vida y la seguridad. Es el caso de una nueva “diversión” de los adolescentes y jóvenes en España, comúnmente conocida como “metring”.

El “juego” consiste en agarrarse de las puertas del metro (tren subterráneo) –en este caso de Barcelona y Madrid, en España- para luego saltar, antes que la unidad ingrese en el túnel, tal como se ve en videos colgados en YouTube.

Esta actividad es similar a la que practican menores en el Brasil, con la diferencia de que en este último caso, el salto es al techo de los trenes en plena marcha, desde puentes.

Otro "juego" peligroso

Otra actividad peligrosa es el mal llamado “juego de la asfixia” que inclusive es practicado en el Perú –por lo general por menores de edad- y que consiste en apretar el cuello de una persona hasta inducir el desmayo o la inconsciencia, al cortarse el paso del oxígeno al cerebro.

Muchas veces esta nueva "diversión" ha llevado a la muerte a quienes la practican. Su atractivo consiste en la sensación de alucinamiento que conlleva la falta de oxígeno en el cerebro.

Fuente: terra.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario