Los robots agricultores sustituirán a jornaleros en EE UU

21.9.07

  • Una compañía de EE UU ha creado dos robots que trabajan en equipo para detecta las naranjas maduras y recogerlas

  • El sector agrícola respalda el desarrollo de ingenios mecánicos para sustituir a una mano de obra cada vez más escasa.


Los posibles jornaleros del futuro en California serán el sueño de muchos patronos: incansables, sin problemas con las autoridades de inmigración y hasta un 50% más baratos que la mano de obra actual. Se trata de una nueva generación de robots agrícolas que podrían reemplazar a la mano de obra humana en la recolección de la fruta, una tarea que requiere gran precisión y que, hasta ahora, es demasiado delicada para la maquinaria.

La compañía Vision Robotics, con sede en San Diego, California, está trabajando en dos tipos de robots agrícolas para la recolección de la naranja que utilizan tecnología de imagen digital.

"El primer tipo, llamado 'Scout', escanea los árboles para localizar las naranjas, contarlas y averiguar su tamaño exacto", explica Derek Morikawa, presidente de Vision Robotics. El segundo robot, llamado "recolector" y provisto de varios brazos mecánicos, procesa la información enviada por el "Scout" y retira las naranjas sin dañarlas, añadió.

Vía: 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario