Funcionarios de MEF ganan más que Alan

10.9.07

10 de Setiembre del 2007
Matute se verá con el ministro Carranza en el Congreso.

A pesar de haber admitido la existencia de “planillas doradas” en el Ministerio de Economía, tal como lo denunció el contralor de la República Genaro Matute, el congresista aprista Jhony Peralta sustentó que el titular de la Contraloría deberá acudir con pruebas en la mano este miércoles 12, cuando se presente ante la Comisión de Presupuesto para sustentar sus denuncias frente al mismo titular de Economía, Luis Carranza Ugarte.

“Lo grave es que existen indicios de que muchos funcionarios estarían percibiendo sueldos muy superiores de lo que reciben el Presidente de la República y los congresistas, lo cual considero inaudito porque la política de austeridad es para todos y no puede haber excepciones”, sentenció Peralta.

Sin embargo, exigió que Matute lleve documentos que demuestren sus acusaciones.

En otro momento, el congresista y vocero económico aprista, recordó que durante la gestión ministerial de Carlos Boloña se habría expedido un decreto de urgencia para que los fondos del CAFAE se destinen para los sueldos de los trabajadores y funcionarios del MEF. También dijo que en el 2001 se formó una comisión multisectorial que emitió un informe proponiendo diferentes medidas para resolver la problemática remunerativa en el sector estatal.

Fuente: La Primera

0 comentarios:

Publicar un comentario