GRUPO AÑAÑOS LANZARA NUEVA CERVEZA DENOMINADA "FRANCA"

15.8.07

Grupo Añaños presentó nueva cerveza Franca

Envase será de vidrio, con diseño propio y tendrá mayor contenido que la competencia.

Tras varios meses de intriga, el grupo Añaños develó el nombre de su nueva cerveza: Franca, con la que ingresará a competir en el mercado local.

El lanzamiento oficial de la bebida está previsto recién para noviembre, pero la empresa comenzó a difundir publicidad de la misma para posicionar la marca entre sus potenciales consumidores.

La familia Añaños lanzará un envase ligeramente distinto a los modelos que utilizan Backus y Ambev, los grandes competidores en este rubro. Además, será de vidrio. Es decir, se descartó la opción de utilizar envases de plástico, como se barajó meses atrás.

Envase será de vidrio, con diseño propio y tendrá mayor contenido que la competencia.

Especialistas estiman que se avecina nueva guerra de precios en el mercado cervecero.

Tras varios meses de intriga, el grupo Añaños develó el nombre de su nueva cerveza: Franca, con la que ingresará a competir en el mercado local.
El lanzamiento oficial de la bebida está previsto recién para noviembre, pero la empresa comenzó a difundir publicidad de la misma para posicionar la marca entre sus potenciales consumidores.

La familia Añaños lanzará un envase ligeramente distinto a los modelos que utilizan Backus y Ambev, los grandes competidores en este rubro. Además, será de vidrio. Es decir, se descartó la opción de utilizar envases de plástico, como se barajó meses atrás.

Las botellas de tamaño estándar traerán algo más de cerveza que las de los competidores, pues serán de 700 mililitros. La intención de la firma es que sus compradores sientan que están consumiendo más a un precio atractivo.

Mientras tanto, el grupo continúa con la construcción de su planta en Huachipa, que ha demandado una inversión de US$350 millones. Las instalaciones estarían listas en setiembre.
Según fuentes de la compañía, buscan captar entre el 10% y el 15% de las ventas. Como parte de su estrategia, atenderán zonas de la sierra que son usualmente desatendidas por la competencia. Cabe recordar que esta cuota de mercado es la misma que se puso Ambev como meta. El grupo también ha decidido cambiar de nombre y logotipo. Así, pasará de Ajeper a Aje, para mostrar una imagen más regional.

GUERRA AVISADA. Según Julio Luque, director gerente de Métrica, pese a la alta concentración del mercado cervecero peruano, aún existe espacio para el ingreso de más competidores. Sobre esta nueva incursión, el experto consideró que se desataría una guerra de cervezas tanto en el ámbito publicitario como en el comercial. "Esto es positivo, pues va a generar que se dinamice el mercado, se incremente el consumo y que bajen los precios. Será favorable para todos", expresó.

Esta nueva batalla de precios ya está en marcha. A la oferta de tres botellas por S/.9.50 por parte de Backus, Ambev ha respondido lanzando cuatro botellas de Brahma por el mismo precio. Ahora falta saber con qué precio saldrá Franca al mercado.

Fuente: peru21

5 comentarios:

Fito dijo...

Exijo 5 x S/. 9.50

Anónimo dijo...

Díficil ingreso de AJE. Brahma no puede con Backus a pesar de haber probado con todo lo que tiene. En otros países Brahma desplazó sin problemas a sus competidores pero en el Perú siempre las cosas son diferentes. ¿Se acuerdan de Inca Kola?.

Dudo que Franca pegue.

Felipe de Lucio dijo...

Ya probe Franca y la verdad creo que si la han chuntado, el sabor es bien peruano y como en oportunidades anteriores han "imitado" a los líderes: Kola Real -> Coca Cola y Sporade -> Gatorade.

Andrés pejerrey dijo...

LA CERVEZA ESTA BUENISIMA,GRACIAS POR DARNOS UN PRODUCTO DE GRAN CALIDAD Y SABOR EXPLENDIDO,CON ESTA CERVEZA NETAMENTE PERUANA YA TENEMOS COMPETENCIA PARA EL MUNDO ENTERO.CON ESTA CERVEZA SEGURO QUE ESTAMOS SOBRE SUS HOMBROS DE BACKUS.

oscar gutierrez salcines dijo...

Señores delgrupo Añano tengo un nombre y un gingle para romper el mercado de cerveza en el Peru . Quisiera saber con quien contactarme para poder ofrecer la idea que quizas pueda gobernar el mercado cervecero del Peru

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