DEUDA EXTERNA Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

12.8.07

Transcribo un interesante artículo sobre el tan mentado "crecimiento económico" que publicó Prensa Antauro. Aunque no coincidimos en todo hay algunos aspectos que consideramos justos.
La Deuda Externa del Perú (sobre la que demasiado poco se habla en el ambiente político) es, a la fecha, de 36.400 millones de dólares. Vale decir que en términos técnicos "per cápita", cada peruano, peruana, peruanito y peruanita, incluidos los niños de pecho y los ancianos agonizantes en su lecho de muerte ... "debemos" 1,300 dólares fuera de intereses.

Evidentemente, somos un país , de morosos, desde el mismo vientre de nuestras endeudadas madres.

Cabe entonces -en caso el lector tenga espíritu critico y sentido común- el más elemental cuestionamiento de indignación: ¿¡Entonces para que mier ... "somos" los primeros productores de plata y los quintos en oro a nivel mundial!? Y la respuesta es igual de elemental: "somos" es mucha gente. Ergo: no somos nosotros los "dueños" ni los "primeros exportadores" de los recursos, sino los extranjeros: Southern, Newmont, Plus Petrol, Doe Rum, Billiton, Shougang, Xtrata, Mane terrico Metals, etc.

Como metodología de subyugación es vital para la "Gobernabilidad" (o sea el Establo de Derecho y sus "Joderes" Ejecutívo, Legislativo y Judicíal) que toda la manada de cholos se sienta orgulloso de esos "logros" como si fueran de "todos los peruanos", y que por consiguiente se indignen cuando, por ejemplo, a raíz de una huelga bloqueadora de carreteras los noticieros de la TV pro extranjera lancen como titulares: "El país pierde tantos millones por cada día de paralización". Pero el sentido común etnonacionalista es implacable: el que en verdad "pierde" esos tantos millones' es el "libre saqueador" ... iY no la nación profunda, o sea al pueblo!.

Fuente: prensaantauro

0 comentarios:

Publicar un comentario