LOS SALVADORES DE LA PATRIA:LOS APRISTAS

22.7.07

Las pugnas por el poder en el congreso de la república están desenmascarando al APRA.

La promesa electoral de Alan García, entre muchas otras, de retornar a la constitución del 79 era simple y llanamente "una mentira más"

Con motivo del pánico que le ha suscitado a la bancada aprista el apoyo del Partido Nacionalista a una candidatura de oposición por parte de Javier Bedoya de Unidad Nacional, el vocero aprista Javier Velasquez Quesquén ha confesado que al APRA le interesa un ápice retornar a la constitución del 79. Quesquén ha dicho:

"Dijo que de ganar la lista de oposición, que lidera Javier Bedoya, los nacionalistas terminarán imponiendo su propia agenda parlamentaria, con temas como la convocatoria a una asamblea constituyente, la revisión de la ley de la carrera pública magisterial, y su oposición al tratado de libre comercio con Estados Unidos".

"Unidad Nacional va a terminar secuestrada, atrapada por el humalismo que quiere acabar con el sistema político democrático. El humalismo se terminará tragando a Unidad Nacional".

Hasta ahora, el APRA, diestro en las manipulaciones políticas, había gozado del apoyo del partido que lidera Lourdes Flores Nano y del Fujimorismo. Pero esta vez, parece que la balanza irá del lado de la oposición. Sabemos que todos actúan con cálculo. Aquí no hay "amor al chancho". Las fuerzas están acomodánsose y reacomodándose lo mejor que pueden, cada quien para defender intereses distintos.

Unidad Nacional, el partido que representa a los grupos de poder, nunca ha ocultado o disimulado sus intenciónes, siempre ha sido transparente al anunciar sus políticas. Lo mismo puede decirse de los partidos de izquierda. ¿Quién no sabe que Ollanta Humala, del Partido Nacionalista, es un personaje opuesto alos intereses de la oligarquía?

Sin embargo, el APRA es impredecible, juega a las manipulaciones, a la extorsión, a las mentiras y de un "aliado" así, hay que cuidarse mucho.

Sobre los fujimoristas Quesquén opina que:

"Por lo demás, dijo que Santiago Fujimori no puede cargar con las culpas de su hermano, y que los fujimoristas han sido más consecuentes este año en su actuación, apoyando en todo aquellos que beneficia al país, en comparación con otras fuerzas políticas".

0 comentarios:

Publicar un comentario