Chile, dueño de 37,000 km2 de territorio "peruano"

29.6.07

Observe usted el hito 1. Este hito se encuentra a 200 metros tierra adentro desde el mar. Ahora observe la linea verde que se proyecta desde el hito 1 hasta el mar. Pues, según el Perú, ese debería ser el límite entre ambos países, es decir, en sentido suroeste.

Vea ahora la línea turquesa que se proyecta desde el hito 1 en sentido oeste. Esa es la línea que marca la frontera, según Chile.



En todo caso, ambas proyecciones hacen una diferencia de terreno de 37,000 km2 que ambos países reclaman como suyo.

Los distintos gobiernos del Perú (cobardes gobiernos de Fujimori, Toledo y García) le han dicho al pueblo peruano que esos 37,000 km2 siempre nos han pertenecido. Pero "de palabra". En la práctica, en la cruda realidad, es el ejército y la policía chilena quienes controlan esa franja. Sus militares y policías pasean cuando quieren por allí realizando sus patrullas habituales.

Entonces, ¿quién posee en realidad ese territoro? Pues Chile.

El 4 de abril último, el señor Ollanta Humala Tasso, quiso desenmascarar al gobierno de García. Quiso que García demostrara al pueblo peruano quién posee esas tierras. Si es el Perú el dueño, entonces cualquier peruano podría transitar por el espacio en disputa. Así que Humala organizó una marcha, a la que llamó patriótica, y nunca, repito, nunca, pudo llegar a pisar ni un centímetro de lo que esperaba, puesto que el buen Alan García, previa coordinación con las autoridades chilenas, impidieron que los peruanos pisaran "su tierra". Para "adornar" el hecho y "marear la perdiz", García despotricó contra Humala. La prensa "nacional" hizo eco de ello y condenó al líder nacionalista.

¿Podrá el gobierno de García llevar a buen puerto el diferendo ante la corte de la Haya? Le deseamos mucha suerte.

Fiinalmente quiero dejarlos con un video de la televisón española sobre un informe de la marcha de Humala a la línea de la concordia.

5 comentarios:

jose luis dijo...

Publicado por algun interesado en que nosotros los pobres de cada pais nos saquemos la mierda en una guerra, y despues disfrutar las ganancia

junta del BUCALEMU dijo...

correccion, es la televisión chilena, canal 13 de la universidad catolica de chile, no la television española, pronto subiremos un video de la tv peruana donde los programas de tv la ventana indiscreta hablan de que la razon en el diferendo maritimo lo tiene chile

Wap dijo...

Eso es de chile...se nota..ademas ya hay acuerdos firmados ...

JHONY dijo...

no hay comprar productos chilenos aqui una lista completa

JHONY dijo...

http://9921399.blogspot.com/

Publicar un comentario