Gobiernos Regionales se han dejado meter manos en los bolsillos

12.5.07

Mientras el pueblo peruano, especialmente la región Cusco, salta de alegría en razón de la autorización por parte del ejecutivo para que los gobiernos regionales puedan usar fondos del canon en gasto corriente; muy pocos se han percatado de la trampa que encierra esto. A propósito el congresista Juvenal Ordóñez ha dado la alerta señalando que el gobierno está desligándose de su responsabilidad de costear la ampliación de horas lectivas en la currícula nacional. Tamaña sinverguenzura va a traer cola, mucha cola.

(Radio Uno/ 12 mayo. Enrique Pizarro Sánchez) Al respecto de la promulgación de decretos de urgencia que autorizan la utilización de fondos provenientes del canon y sobre minero para cubrir necesidades presupuestales de salud y educación, Juvenal Ordóñez, parlamentario nacionalista opinó que los Gobiernos Regionales de Cuzco y Loreto se han dejado “meter las manos en los bolsillos”.

“Es una sinvergüencería”, manifestó un molesto Ordóñez, que el Ministerio de Educación decidiera ampliar la carga curricular sin prever lo presupuestal (falta de pago o pagos inferiores por horas adicionales), siendo suya la tarea de abastecer su sector de dinero.

La situación es crítica al interior del ejecutivo, sobre todo al interior del consejo de ministros, pues desde hace dos semanas se están emitiendo decretos de urgencia con respecto al presupuesto de la república y créditos suplementarios; decretos que no pasan por una revisión del legislativo.

Sin embargo, el parlamentario se mostró a favor de la exclusión del filtro del Sistema Nacional de Inversión Pública de algunos proyectos de importancia inmediata.

A toda esta situación, se aúna la ineficiencia del ministerio de Relaciones Exteriores en la solución del diferendo marítimo con Chile; por lo que Ordóñez considera que pronto esta cartera ministerial se quedará sin titular.

Fuente: RadioUno

0 comentarios:

Publicar un comentario