Bala la popularidad de García

11.5.07

Tal como se esperaba, la popularidad de Alan García está en caída libre. La razón principal de este hecho es que no haya cumplido con sus promesas. Ni las cumplirá.
Pero en su favor tendríamos que señalar que la encuestadora que realizó el sondeo es la misma que daba como ganador a Alberto Fujimori en el 2000.


Bajó 8 puntos porcentuales en relación a noviembre de 2006.

Disminuye su popularidad en Lima. La aprobación de la gestión gubernamental de Alan García cayó este mes en ocho puntos porcentuales con relación a noviembre de 2006.

El sondeo, realizado a 410 personas en Lima entre el 26 y 27 de abril de 2007 por la División de Opinión Pública de la empresa encuestadora Datum Internacional, reveló que el 47% de la población aprueba la gestión del mandatario, mientras que en noviembre de 2006 la cifra alcanzó el 55 por ciento.

Además, la encuesta mostró que el 31 por ciento de la población que lo aprueba resalta que mantiene la estabilidad económica del país. Sin embargo, el 55 por ciento de la población que lo desaprueba lo hace porque aún no ha cumplido con sus promesas.

Fuente: La República 11/05/07

0 comentarios:

Publicar un comentario