Diario La Razón ¿instiga o alerta?

30.4.07

Los miles de peruanos que gustamos de leer periódicos, nos encontramos casi a diario con los alarmantes títulos que publica el diario La Razón de Lima. Coincidentemente las más de las veces los titulares tratan sobre la supuesta inminente invasión de Chile a nuestro país. Esta bien amar al Perú, defenderlo; pero este diario se ha alzado como el estandarte contra la “agresion chilena”.


El ciudadano común compra y lee dicho diario. La reacción inmediata luego de la lectura de los artículos antichilenos es: odio!!

Ya basta de usar la secular rivalidad entre dos países para vender más. Esperamos que estos títulos no estén concebidos con afán puramente comercial.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que en Chile nadie se preocupa de esto, si no fuera porque he visto algunos de los titulares de diarios como este ni siquiera me hubiera enterado de la mitad del armamento que tiene Chile.
El siglo XIX es cosa del pasado, las cosas que pasaron en esas guerras no van a repetirse por un pedazo de mar o tierra, pero si se pusieran en peligro los capitales chilenos en Peru la historia seria otra. El dinero no tiene nacionalidad, a menos que te lo quieran quitar claro esta.
El problema es que el Peru continua ahogandose en vasos de agua, demanda por un mar en el cual nunca han ejercido soberania y en el que Chile si lo ha hecho por muchos años, Demanda por 3 o 4 hectareas que supuestamente les fueron arrebatadas en Tacna, una minucia es un pedazo de 100 metros x 300 metros.
Seria una pena que el Peru decidiera pelear, no pueden ganar, y aunque Chile puede causar mucho daño tampoco puede hacerlo.
El tiempo de Grau y el general Baquedano se termino, la guerra ya no es asi, el Peru quiza tiene soldados muy valientes, entrenados para combatir en la selva. Pero Chile tiene aviones, misiles, barcos, submarinos y no va a pelear con honor como en antaño en donde los enemigos se miraban a los ojos cuando llegaban al cuerpo a cuerpo, solo con apretar un boton, cientos de ciudadanos y soldados peruanos moriran.

Ojala que esto no ocurra.

Publicar un comentario