Busto de Arturo Pratt en la Base Naval del Callao

30.4.07

Cada mañana al levantarse, los oficiales y cadetes peruanos tendrán que dar el saludo marcial al héroe chileno Arturo Pratt en la Base Naval del Callao.


En efecto, el 12 de abril de este año un busto traído desde Chile fue develado y homenajeado por integrantes de la marina de ambos países.

Por si fuera poco, el jefe de la legación chilena, Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, fue condecorado con la “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” en el grado de “Gran Cruz”.

¿Pueden imaginarse el busto de Miguel Grau en una base naval chilena? ¿Cabría en la mente que el almirante Eduardo Dancourt fuera homenajeado en Chile de tal forma?

En aras de la paz, desearíamos que existiera un franco acercamiento, pero con equidad. Lo extraño es que la mayoría de los medios de comunicación peruanos han querido callar u ocultar este hecho en complicidad con el gobierno aprista. Algunos diarios de circulación nacional como La Razón, nos vende todos los días la idea de que que Chile se arma y destruirá al Perú; pero oh!, de esta noticia, nothing!!!

Fuente aquí

3 comentarios:

carlos dijo...

ES UNA VERGUENZA PARA LA MGP QUE HAYA PERMITIDO QUE EN LA ESCUELA NAVAL SE ERIJA UN BUSTO A PRATT, ENEMIGO DEL PERÚ QUE NOS CAUSO EL MAYOR DESASTRE Y DESMEMBRAMIENTO DEL TERRITORIO; PARA QUE LOS CADETES LE RINDAN HONORES IGUAL QUE A DON MIGUEL GRAU SEMINARIO, INSIGNE HÉROE. ¿QUE PODRÁN APRENDER DE ESTO NUESTROS CADETES, SINO LA TOSUDEZ?

Marco Aurelio dijo...

Lo que desean es humillar de manera permanentemente a los marinos peruanos para que como perdedores rindan homenaje al chileno Prat porque asesinó al marino peruano Jorge Enrique Velarde Castañeda.

Debemos ser ganadores y negarnos a cualquier homenaje al enemigo chileno.

Unknown dijo...

TOTALMENTE FALSO, EL PERU NO RINDE HOMENAJE A GAYS, MAS AUN A CHILENOS MUERTOS DE HAMBRE POR EL SALITRE Y EL GUANO.

Publicar un comentario