7 días bajo el agua

31.3.07

David Blaine es uno de los que lo intenta, pero....

Blaine no logra récord de apnea

David Blaine fue rescatado luego de siete días en un tanque esférico.Un equipo de buzos debió rescatar al ilusionista David Blaine luego de que se desvaneciera al intentar fijar una nueva marca aguntando la respiración bajo el agua.
El récord a batir era de nueve minutos y 58 segundos, pero unos dos minutos antes de alcanzar su objetivo comenzó a perder el conocimiento.
Para hacer la prueba más dura, Blaine estaba amarrado a pesadas cadenas de las que intentaba librarse en el momento en que fue asistido.

El ilusionista había permanecido siete días en una esfera de cristal llena de agua en Nueva York, alimentado y respirando a través de tubos.
Una multitud de personas presenciaron el rescate en el lugar, junto a millones de espectadores que seguían en vivo la prueba por televisión.
Deterioro físico
Tembloroso y débil, Blaine agradeció a sus simpatizantes todo el apoyo que le brindaron.

Una multitud de personas visitó a Blaine durante la prueba."Esta ha sido una semana muy difícil, pero ustedes la han hecho pasar con vuestro fuerte espíritu, vuestra energía. Muchas gracias a todos", señaló.
Tras estas palabras, partió hacia un hospital para recibir asistencia medica.
Durante el fin de semana ya había tenido que ser atendido mientras se hallaba en el tanque debido al deterioro en la condición de su piel.
Para ello sacaba sus manos por un agujero en la parte superior de la esfera y los doctores le aplicaban una loción y le cambiaban unos guantes especialmente diseñados.
En otras pruebas similares en el pasado, David Blaine aguantó 61 horas dentro de un cubo de hielo y, en otra ocasión, pasó 44 días en una caja de cristal suspendida en el aire junto al río Támesis en Londres.




Fuente: BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario