‘Hacker’ cholo robó millones por internet

31.12.07

Uno de los ladrones cibernético más buscados de Perú, César Atoche Paredes (23) "Cyber Alexis", que obtenía información confidencial de decenas de clientes de varios bancos con la modalidad del "phi-shing" y el "pharming", robó aproximadamente tres millones de nuevos soles a clientes de los diferentes bancos del sistema financiero y comercial del país, fue detenido por agentes de la División de Delitos de Alta Teconología.

Para la policía, "Cyber Alexis" es considerado como el cabecilla de una organización criminal dedicada a realizar transferencias fraudulentas de fondos a través de internet, utilizando información de sus víctimas. Para ello, el singular facineroso, que decía ser un hosting (vendedor de espacios en internet), contrataba a receptadores del dinero y encargados de captar a clientes, que creían que se trataba de la propia entidad bancaria en la que habían depositado su dinero, brindaban sus datos confidenciales. Atoche Paredes "hackeó" las páginas del Ministerio de Hacienda y del Interior de Chile en 2005 y en el presente año. (R. Espinoza)

Fuente: elpopular.com.pe

4 comentarios:

Unknown dijo...

El tipo este es un simple farsante, no es Hacker ni Cracker. Lo único que hizo es crackear páginas que estaban hechas en PhpNuke. Eso es algo tan simple que mi hermanito de 14 años lo haría y mejor. Busquen en Google[1] y se sorprenderán. Las páginas que crackeo este tipo no tenían ninguna seguridad.

El phishing y el Pharming son técnicas que con poco conocimiento técnico y algo de tiempo obtienes buenos resultados.

Para mí, este wey es un simple ladronzuelo común y corriente que busco una noche en Google sobre exploits y lo aplico. No hay ciencia en eso.




[1] http://www.google.com/search?hl=en&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=phpnuke+exploits&spell=1

Anónimo dijo...

Si es cierto lo que dices, mi amigo, como sospecho, entonces la Policía de Perú es una cochinada; porque son los de inteligencia informática los que dieron con este tipo.

Cómo estaremos!!!!

Anónimo dijo...

Ese "wey" ?????...eso suena a mejicano, cuando no, los mejicanos con su dialecto denigrante, que es eso de wey, expresate bien gil de goma.

Anónimo dijo...

mejor pones una cabina en cusco en todas las makinas pones un keylogger y vez como los gringos entran a sus cuentas y te haces millonario... aficionados... no saben lo ke es un hacker de verdad... la guerra contra chile es una cagada parecen mongolitos.. por ke tu me hackeas una pag io te hackeo otra..!! cha cha..!! parecen taraditos noc cuantos años tendran.. pero .. creo ke io con mis 17 rasono mas ke todos esos pavos juntos maduren tarados! por ke lo unico ke van a poder hackear son pag de los teletuvies o como mierda se escriba!!

Publicar un comentario